29 de diciembre de 2005

Pam Grier

Pam Grier

Pam Grier [+]. La Reina del blaxploitation. La hermana negra más poderosa. Un símbolo, un icono, una fuerza desatada de la Naturaleza.

Empezó su carrera cinematográfica en películas de cárceles, prisioneras en celo, guardianas lascivas, mucha ducha y mucho frotamiento. sexploitation lo definen. Y de ahí, a su rápido encumbramiento como la mujer negra más cool y carnal de ese género tan querido por el buen degustador del cine de acción y de la música soul y funk que fue el blaxploitation. Su declive le supone a Grier el destierro al cine serie-B, en el que permanece hasta que es rescatada por Tim Burton para un pequeño papel en Mars Attacks!, y, naturalmente, el rol protagonista en la mustia cinta de Tarantino, Jackie Brown.

Desde entonces, ha vuelto al cine-B, pero es igual, para muchos de nosotros siempre será la depredadora más peligrosa de la ciudad.

Pam Grier


Bola Extra

No podía faltar un poco de latido funk en este artículo, que nos proporciona Willie Hutch, con el tema central de una de los films de Miss Grier como Suprema Sacerdotisa de la Venganza Urbana, Foxy Brown.

Technorati technorati tags: , , , ,

No hay comentarios: