Tengan cuidado ahí fuera
Hill Street Blues (en España Canción Triste de Hill Street). Una de las grandes series de televisión de la historia del medio. Por primera vez veíamos en la pequeña pantalla que los policías eran seres de carne y hueso, con problemas personales, preocupaciones, vicios, debilidades, ruindades. No eran superhéroes que se limitaban a perseguir a los malos y a acabar con ellos al final del episodio.
Esta serie marcó un antes y un después en el lenguaje televisivo. Ese estilo casi documental de rodaje, con la cámara muy cerca, y a veces con unos planos nada ortodoxos. Esa modélica galería de personajes, reales, creíbles, excelentemente perfilados desde guiones sólidos, concebidos para tratar al espectador como un ser inteligente.
Empezó a emitirse en Estados Unidos en 1981, y se programó durante siete temporadas. Desgraciadamente, siempre tuvo mejores críticas que número de espectadores. El creador, un maestro de la ficción televisiva, Steven Bochco, que aunque tuvo algún éxito posterior, no alcanzó el nivel de excelencia de esta serie.
El capitán Furillo, la abogada Davenport, el sargento Esterhaus (el que murió cabalgando, el de la frase Let's be careful out there), Renko, LaRue, Bobby Hill, el teniente Hunter, el sargento Jablonksi, Belker, la sargento Bates... Personajes inolvidables que hoy difícilmente tendrían cabida en las programaciones.
Les he preparado el tema musical de la serie, que pueden descargar desde el siguiente enlace.
technorati tags: television, 80s
No hay comentarios:
Publicar un comentario