1 de enero de 2006

Ingrid Pitt

Ingrid Pitt

Ingrid Pitt es una actriz de origen polaco. A mediados de los años 60 huye de la Alemania del Este y se refugia en España, donde realiza papeles de extra o figurante en Doctor Zhivago y Campanadas a medianoche. Su primer papel acreditado es, curiosamente, en un film realizado a mayor gloria de Manolo Escobar y Benidorm, Un beso en el puerto. Salta al cine anglosajón de cierta relevancia con un pequeño papel en El desafío de las águilas.

La Hammer se cruza en su camino y la encumbra como una de sus estrellas, una lasciva vampira dispuesta a morder todo lo que se le ponga por delante. En esta productora interpreta The House That Dripped Blood, The Vampire Lovers y el papel por el que siempre será recordada, la Condesa Elisabeth Nodosheen en Countess Dracula. En el año 73 interviene en un rol secundario en el film de culto The Wicker Man.

Todo hombre de bien que se precie siempre deseará ser seducido, mordido y exprimido hasta la extenuación por esa fémina maligna, atrayente y exhuberante que representaba Ingrid Pitt.

Ingrid Pitt

Technorati technorati tags: ,

No hay comentarios: