26 de abril de 2006

Adiós Nonino

Ástor Piazzolla

Ástor Piazzolla - Adiós Nonino


Año 1959. Adiós Nonino es probablemente uno de los tangos más hermosos jamás compuesto y una de las melodías más estremecedoras. Ástor Piazzolla la creó en memoria de su padre fallecido. Piazzolla, el bandoneonista y compositor que revolucionó el tango al introducir elementos sinfónicos y jazzísticos. Que lo llevó a las salas de concierto de todo el mundo. El incomprendido. Resulta irónico que alguien de quien se decía Piazzolla no es tango fuera el autor de los temas más profundamente porteños del género.

La versión la he extraído del álbum Adiós Nonino, editado por el sello Diapason en 1991.

Gracias al poder de la Red podemos disfrutar de un gran vídeo de una interpretación del maestro de su obra más conocida.


Ástor Piazzolla - Adiós Nonino

Technorati technorati tags: , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscando, buscando he llegado hasta aquí... buscando las versiones cantadas de Adiós Nonino que aún no he descubierto.
Buscando en Todotango tangos que me gusten harto como para cantarlos, este tema cuando lo descubrí, me remeció tanto que mientras lo escuchaba casi a punto de llorar, escribí un poema tomando cada sensación y cada sentimiento del momento... y me encantó encontrar aquí al mismo Astor Piazzola ejecutando esta hermosa versión. Gracias por un momento de esos que a veces hacen falta para que nos demos cuenta que estamos vivos y muy vivos. Jeniffer Argomedo Hodgkinson, San Fernando, Chile.

Anónimo dijo...

Jeniffer Argomedo Hodgkinson, pertenezco al Centro de Extensión Cultural Pablo Neruda de San Fernando VI región Chile
neruda_sanfernando@hotmail.com

Anónimo dijo...

Saludos compañera.