3 de diciembre de 2006

Power Spot

Jon Hassell - Power Spot

Jon Hassell - Power Spot


El trompetista norteamericano Jon Hassell [web oficial] se ha movido siempre en los terrenos de la vanguardia y la experimentación, desde su formación junto a Stockhausen, a sus primeros pasos profesionales en los conjuntos de Terry Riley y La Monte Young. Además de estas experiencias ortodoxas y occidentales, Hassell viaja a la India a principios de los 70 para aprender de los cantos tradicionales y aplicar este conocimiento a su muy personal forma de tocar el instrumento.

Tras esta etapa inicia lo que él define como música del Cuarto Mundo, una fusión de las melodías tradicionales de diferentes geografías con los sonidos tecnológicos que permiten las nuevas herramientas electrónicas.

Lleva ya muchos años desarrollando este concepto, colaborando con músicos muy distintos y publicando discos densos, arriesgados, nada inmediatos. En 1986 se edita Power Spot, que quizás sea una de sus obras más asequibles. De este disco proviene el tema que les presento, un buen ejemplo de esa música del Cuarto Mundo

Technorati technorati tags: , ,

No hay comentarios: