22 de enero de 2007

Lela

Hakim - Lela

Hakim y James Brown - Lela


Hakim [web oficial] es un cantante egipcio que irrumpe con fuerza en el mercado nacional a principios de los 90. No tarda en ser reconocido en su área de influencia y también en Oriente Medio. Desde el principio, intenta proponer una música que sin perder las esencias tradicionales, sea más actual, más moderna.

En 1998 es descubierto para el mercado no islámico por el colectivo Trans-Global Underground, que remezcla algunos de sus temas en clave de electrónica bailable. Hakim ha dado el paso. Ya no es sólo un músico local. Sigue editando discos que no se alejan de sus raíces, pero también quiere su ración de tarta mundial, por lo que tras una gira por Estados Unidos en primavera de 2000 se publica un trabajo en directo grabado en la misma de título esclarecedor, Live in Brooklyn.

Desde entonces, Hakim intenta mantener el equilibrio entre sus orígenes y las exigencias globales. En 2004 edita un álbum, El Yomen Dol, grabado en El Cairo, París y San Francisco, bajo la tutela parcial de uno de los gurús de la producción, Narada Michael Walden, y con dos colaboraciones de lujo: Stevie Wonder y James Brown. Su éxito y el hecho de que el nombre de Hakim sea cada vez más conocido motiva que en 2006 se publique este mismo trabajo, ligeramente modificado, para el mercado internacional, Lela. El tema que les presento, una energética y contagiosa descarga funk, forma parte de estos dos discos citados.

Bola Extra


Hakim - Abooso

Technorati technorati tags: , , ,

No hay comentarios: