19 de febrero de 2007

Colargol

Colargol

En los años 50 la escritora francesa Olga Pouchine crea un personaje, un oso cantarín que viaja por el mundo de aventura en aventura, para entretener a su hijo. Su nombre es Colargol. Se hace famoso por una serie de discos para niños que se lanzan en los 60.

El avispado animador y dibujante Albert Barillé, fundador del estudio Procidis, ve grandes posibilidades a este personaje y se lanza a producir por su cuenta una serie de televisión basada en la técnica stop-motion, para la que contrata al animador polaco Tadeusz Wilkosz, que se encarga de hacer realidad el proyecto en el prestigioso estudio de Lodz Se-ma-for.

Colargol

Entre 1967 y 1974 la serie alcanza los 53 episodios de unos 12 minutos de duración. Tiene éxito y es exportada a otros países europeos, como por ejemplo Gran Bretaña, donde es rebautizada como Barnaby. También llega a Canadá, que llama a este oso optimista y vital Jeremy.




Un episodio de Colargol


Y como cierre, un vídeo de Bogdan y Björk, que utiliza diverso material de la serie en un montaje ad-hoc, obra de Paul Walker.


Björk & Bogdan - Who Is It (Shooting Stars & Astroids Mix)

No hay comentarios: