Las tres noches de Eva
Jean Harrington: Mira, Hopsi, no sabes mucho de las mujeres. Las mejores no son tan buenas como piensas que son y las malas no son tan malas. Ni con mucho tan malas.
Charles Pike: Lo que estoy intentando decirte es: No soy un poeta, soy un ofidiólogo.
Jean Harrington: Le necesito como el hacha necesita al pavo.
Jean Harrington: Dicen que la cubierta de un barco a la luz de la luna es la oficina de una mujer.
Las tres noches de Eva ( The Lady Eve ) ( 1941, Paramount, Preston Sturges )
Una mujer, cuando tiene lo que hay que tener, es capaz de seducir (¿seducir?, más bien hipnotizar) a un hombre -que ha estado dos años en el Amazonas- varias veces, aunque se note a la legua el disfraz. La Stanwyck, magnífica como hechicera/seductora paciente e infalible, interpreta a dos mujeres que son, en el fondo, la misma y un sorprendente y eficaz Fonda (el tópico millonario despistado, variante científico-loco-enamorado-de-las serpientes) como galán (atolondrado) de comedia. Y la excelencia habitual en aquellos tiempos de la nómina de secundarios de lujo. Sturges fascina con el engaño, dentro del engaño, dentro del engaño, dentro...
The Lady Eve. Secuencia inicial
2 comentarios:
Hace poco ví casi seguidas ésta y Los viajes de Sullivan. Ya no se hacen pelis así, por desgracia. Y tampoco se hacen mujeres como la Stanwyck o la Lake. Lo que es una desgracia aún mayor.
Comparar estos films y estas estrellas con el 95 % de lo que se hace ahora o los intérpretes actuales es un insulto a la inteligencia.
Incluso Veronica Lake, una actriz bastante limitada, sobresaldría en estos tiempos anodinos.
Publicar un comentario