1 de febrero de 2007

Silicone on Sapphire

The Clash - Sandinista!

The Clash - Silicone on Sapphire


Sandinista! (1980) es un álbum (merecidamente) mítico. The Clash quieren hacer el típico trabajo personal y ambicioso que toda banda de éxito se plantea tarde o temprano. Jamaica, reggae, dub, pop, rock, música de baile, textos izquierdistas, proclamas incendiarias, experimentos sonoros... Cierto es que hay temas que no deberían haber aparecido, y que otros no llegan a los estándares de calidad habituales del grupo, pero, gramo a gramo era (y es) un proyecto necesario e imprescindible. El canto del cisne de un movimiento/sacudida que se inició en la Gran Bretaña de finales de los 70.

Technorati technorati tags: , ,

2 comentarios:

otomano dijo...

En Sandinista hay autenticos temazos, pero era triple. Y como vd. bien dice "hay temas que no deberían haber aparecido".
Salvo honrosas excepciones los discos dobles(en este caso triple) o ahora los cd's excesivamente largos cuesta escucharlos y cuando te decides la sensación final desmerece a algunas canciones.
En mi opinión algunos músicos deberían aparcar su ego y lanzar discos de 40 a 50 minutos, todos saldríamos ganando.
Perdón por el rollo.
Saludos,

Anónimo dijo...

El ego desmedido suele ser enemigo de la calidad. Y pocos músicos pueden permitirse el lujo de lanzar discos escesivamente largos. Eso es asín.
Compañero Otomano, no hay nada que disculpar. Su opinión se valora aquí.