27 de marzo de 2007

Demasiados alucinógenos

Un abogado pregunta si ETA cometió un atentado en las Torres Gemelas.

El abogado defensor de los acusados por la autoría material de los atentados del 11-M, Jamal Zougam y Basel Ghalyoun, ha preguntado hoy a uno de los testigos, un comisario de la Unidad Central de Información Interior (UCII), especialista en ETA, si conocía el atentado cometido en 1993 contra el World Trade Center de Nueva York, en el que murieron seis personas tras la explosión de un camión bomba en el estacionamiento subterráneo del centro. El policía ha indicado que recordaba los hechos "vagamente" y entonces el letrado ha inquirido: "¿Piensa si tuvo alguna participación colateral la banda terrorista ETA?".

En ese momento, el presidente del tribunal ha intervenido para precisar que no había lugar a la pregunta aunque ha indicado que Abascal podía realizarla si podía "establecer alguna relación" con el caso.

El abogado ha concretado entonces y ha especificado que lo que quería saber es si el testigo tenía alguna información que apuntara a que los pasaportes falsos utilizados en aquel atentado "los facilitó ETA". "No tengo ningún dato sobre este atentado", ha contestado el comisario.

[fuente]

Technorati technorati tags: ,

No hay comentarios: