28 de marzo de 2007

Risky Buildings

Risky Buildings

Risky Buildings

Cuando se habla de preservar el patrimonio del pasado, todos pensamos en nobles edificios y estructuras de piedra, mármol o madera de centurias pasadas. Pero se olvida que el siglo XX ha dejado un gran número de edificaciones de gran valor arquitectónico, infravaloradas y en muchos casos ya abandonadas a su suerte de lenta destrucción. El hormigón y el cemento no tienen glamour, y el contacto continuo con ellas hace que casi nadie las valore como algo interesante que defender.

Risky Buildings

Risky Buildings es un proyecto de la Twenty Century Society de catalogar hitos de la arquitectura británica del siglo XX que actualmente están en peligro, y en los que se deberían acometer labores de restauración. La propia sociedad asume algunas de éstas, y del resto se informa de la amenaza para concienciar a la ciudadanía y a los poderes pùblicos de que hay que emprender acciones urgentes para evitar la pérdida irreparable.

Risky Buildings

Hay toda clase de estructuras: un tunel del viento, una central eléctrica, un aeropuerto, un zoo, fábricas... Hasta un incinerador de basuras. Se podrá coincidir o no con algunas de las elecciones desde un punto de vista estético, pero lo que es cierto es que el siglo XX también merece nuestra atención. Éstas son sus catedrales que conservar.

Risky Buildings

Technorati technorati tags: ,

2 comentarios:

El Vengador Tóxico dijo...

¡Hola, Pezhammer! Sólo una línea para comentarte que he elegido este artículo como "Enlace de la Semana" en Venganza Tóxica.

Énhorabuena por tu blog, y ¡hasta la próxima!

Anónimo dijo...

Gracias. Está usted en su casa, compañero tóxico. Saludos.