4 de marzo de 2007

I'll Be the One

Boz Scaggs - Some Change

Boz Scaggs - I'll Be the One


Boz Scaggs no ha sido un músico fácilmente catalogable. Siempre se ha movido en esos terrenos en los que el rhythm & blues, el rock y el soul se mezclan y modifican mutuamente. Quizás por ese carácter ecléctico y su buen gusto ha tenido muchas mejores críticas que ventas.

Tras unas aventuras de juventud, se une a la banda de su viejo compinche Steve Miller a finales de los 60, con los que graba un par de albums muy bien acogidos por los expertos. Gracias a estos trabajos consigue un contrato en solitario. Sus primeros discos reciben buenas criticas pero nulas ventas, hasta que en 1976 se publica Silk Degrees, con el que consigue éxito y reconocimiento popular. Por primera y última vez. Tras dos intentos baldíos se semi-retira de la música en 1980. Desde entonces se ha mantenido al margen del negocio, editando discos y actuando de forma esporádica.

Una de sus apariciones puntuales tuvo lugar en 1994 con un álbum maduro, variado y muy elegante, Some Change. De este trabajo he seleccionado el moderno tempo medio de soul de ojos azules que hoy les propongo.

Por cierto, la imagen de la portada del lp es de Mondino.

Technorati technorati tags: ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Sierra" es una preciosa obra de arte

Anónimo dijo...

sofisticado y con composiciones complejas pero a la vez directas, de acuerdo con lo de blue eyed soul, pero también rock (breakdown dead ahead), funk (lowdown), romantic (you,re all alone), semi hortera con clase (simone), me encanta este tipo ¡¡¡ podría tocar en un estadio o en el lobby de un bar, sus discos los guardo como un tesoro ¡¡¡