29 de agosto de 2007

Parecidos razonables

Los griegos no creen en complots

El Gobierno conservador cae en los sondeos al insinuar que los fuegos son una conspiración

La teoría de la conspiración a la griega tampoco cuela. La primera encuesta tras el desastre en forma de fuego que tiene a Grecia contra las cuerdas supone un varapalo para el Gobierno derechista, que lleva días insinuando que se trata de un ataque deliberado para cargarse al Ejecutivo en los comicios del 16 de septiembre. Este remiendo inspirado en el discurso de parte de la derecha española tras el 11-M no parece haber calado. Sólo el 38 por ciento cree que el primer ministro, Kostas Karamanlis, que adelantó los comicios, merece un segundo mandato, frente al 52 por ciento, que opina que debe abandonar el cargo.

[fuente]

Technorati technorati tags: , ,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pez, le sigo con frecuencia y le tengo por objetivo.

Por eso me ha extrañado que la teoría española se la endose en exclusiva a su derecha.

¿No recuerda los esfuerzos desesperados de PSOE-PSG y de BNG por atribuir los incendios gallegos del verano 2006 a tremendos conspiradores?

Anónimo dijo...

Dilecto Anónimo, unas acotaciones:

Le agradezco que me siga.

No soy objetivo. Nadie lo es. Tan sólo procuro que la ideología no nuble en exceso mi razón.

Yo no endoso nada a nadie. Cito un texto. Los tribunales y el electorado griegos decidirán.

Durante los incendios gallegos del verano de 2006 se oyeron voces del gobierno local que hablaban de extrañas maniobras de personajes no identificados. Y salieron a la luz ciertas irregularidades y deficiencias en la campaña anti-incendios diseñada por el último gobierno Fraga y ciertas diputaciones provinciales del mismo signo político. De nuevo me remito a lo que los tribunales dictaminen.

Saludos

Anónimo dijo...

Esstimado Sr.:

Desde hace mucho tiempo considero su blog como un gran trabajo pleno de hallazgos que, gracias a Vd. disfruto cotidianamente.

Cuando me refería a su objetividad no es que descartara la nula influencia de sus consideraciones personales en sus juicios, algo obviamente impensable, pero sí en ese sabor reflexivo e imparcial que paladeo cuando le visito.

Mi cita del caso gallego 2006 se deriva, simplemente, de que tanto el Gobierno Central como el bipartito trataron, en un primer momento, de vender la intencionalidad política en el origen del fuego.

Y tuvieron que ser otros, primero los ecologistas (14/08/2006) y finalmente la Guardia Civil (23/06/2007), quienes descartaran esa majadería:

En el segundo desmentido, así lo relataba EL PAIS (http://www.elpais.com/articulo/Galicia/informe/final/Guardia/Civil/desmiente/tesis/Xunta/oleada/fuegos/elpepuespgal/20070623elpgal_1/Tes):

"Ni intencionalidad política ni tramas organizadas ni intereses urbanísticos ni economía del fuego. La investigación final de la Guardia Civil sobre los incendios de agosto desmonta la versión del Gobierno gallego sobre el origen de los fuegos y desbarata además las conclusiones de la comisión parlamentaria que estudió la catástrofe del pasado verano. [...]"

Espero seguir disfrutando y aprendiendo con su trabaja tan bien realizado.

Un saludo.

Su anónimo lector (y video-oyente).

Anónimo dijo...

Parece que no ha salido bien la dirección de la información de EL Pais:

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/informe/final/Guardia/Civil/desmiente/tesis/Xunta/oleada/fuegos/elpepuespgal/20070623elpgal_1/Tes

Se trata de un artículo de 23 de junio de 2006.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, no sale.
Qué le vamos a hacer!

Caso de que le interesara, basta con buscar en tal diario 'tramas organizadas' y seleccionar tal fecha.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Le agradezco, compañero anónimo, sus amables palabras y su interés en aportar información sobre el asunto. Éste es el enlace en cuestión.

Conozco un poco Galicia, sus relaciones clientelares y la avaricia del sector constructor. Todo esto me sigue inspirando sospechas razonables. Supongo que los tribunales finalmente aclararán los motivos últimos.

Saludos, compañero.