12 de septiembre de 2007

Formación del Espíritu Nacional

Esperanza Aguirre en acción

La presidenta saludó a un grupo de alumnos del Profesor Tierno Galván de Alcobendas, en una imagen facilitada por la Comunidad


La Comunidad de Madrid someterá a los alumnos de Tercero de ESO a una prueba de conocimientos básicos desde este mismo curso, a imagen de la que desde hace dos años ya se realiza en Sexto de Primaria. Así lo ha anunciado hoy la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, en un colegio público de Alcobendas, a donde ha acudido con motivo de la apertura oficial del curso escolar 2007-2008. Aguirre ha aprovechado para animar a todos los centros escolares públicos de la región a implantar el uso del uniforme entre los alumnos, si así lo "quieren sus consejos escolares".

Ha recordado que este curso se estrena el Decreto de Convivencia Escolar elaborado por su Ejecutivo para reforzar la autoridad de los profesores y recuperar la disciplina de los alumnos en las aulas, unas nuevas normas que "todos los centros escolares deberán plasmar en reglamentos internos antes de que termine el mes de octubre".

[fuente]

Technorati technorati tags: , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para FEN la que supone la ética laica (sic)propugnada por ZP [educación para la ciudadanía].

Lo de la autoridad y disciplina es simple formación para la formación.

Lo contrario es aprobar el curso con 4 suspensos... o más.

Aunque, bien es verdad que este sistema tan socialista permite que los inteligentes naturales vayan sobrados hacia el éxito..., por falta de competitividad.

La Esperanza los que quiere implantar es lo que la Institución Libre Enseñanza ya denominaba Urbanismo.

Que parece que no sobra.

Anónimo dijo...

¿Urbanismo? ¿No será Urbanidad?

Hale, saludos.