13 de agosto de 2005

Enlaces Cimarrones: Episodio VIII

Yu-Mex

Qué requetemacho

Tito, el máximo dirigente de la Yugoslavia unida, rompió relaciones formales con la U.R.S.S. de Stalin poco despúes del final de la 2ª Guerra Mundial. Por esta razón, dejaron de llegar a los cines yugoslavos las películas soviéticas, que fueron sustituidas por films mexicanos que hablaban de su propia revolución. Algunos títulos tuvieron gran éxito, como los de Emilio Fernández. Y, ya se sabe, los triunfos folk promueven secuelas, y adaptaciones. Empezaron a surgir grupos y solistas yugoslavos por doquier que imitaban la estética de los conjuntos mexicanos, así como su estilo musical. Nace pues el Yu-Mex, los corridos balcánicos. En la web mencionada podrán gozar de una gran selección de portadas de discos y algunos mp3's que, sin duda, les dejarán sin aliento.

Vía: Papel Continuo.

Tom Forsythe's Food Chain Barbie

La dulce tentación

Ya vimos en este blog como demiurgos imaginativos le pueden dar ingeniosos usos alternativos a nuestras queridas Barbies. En esta ocasión, tengo el raro privilegio de mostrarles la obra de este artista visionario, que propone montajes fotográficos suculentos e imprevisibles con nuestras amiguitas. Espíritus sensibles y remilgados, absténganse. Esto es auténtico Arte Contemporáneo en la cima de su potencial creador y transformador de la Realidad.

Vía: Boing Boing

WineStuff Bar Master

El mejor amigo del hombre

Un auténtico animal social ya no puede salir de casa sin este imprescindible dispositivo, una Enciclopedia del Perfecto Cóctel. En sus entrañas de metal y silicio atesora más de 500 recetas de combinados, con sus correspondientes medidas, trucos de mezcla y demás técnicas y materias auxiliares. Además, calcula los niveles de alcohol en sangre, e incluye un utílisimo glosario de términos, así como la jerga básica del barman profesional.

Por sólo 30 dólares sea, a partir de ahora, el alma de todas las fiestas, envidia de amigos, vecinos y compañeros de trabajo, y objeto de deseo de las mejores piezas de caza mayor. Prepare el martini ideal mientras un alma gemela mesa sus cabellos...

Vía: xataka

No hay comentarios: