1 de febrero de 2006

The Man from U.N.C.L.E.

El trío protagonista de The Man from U.N.C.L.E.

The Man from U.N.C.L.E. (que en España fue emitida con el título de El agente de la CIPOL) fue una serie de televisión norteamericana que se extendió durante cuatro temporadas, de 1964 a 1968. Era un producto claramente deudor del estilo Bond: el sustento ideológico, las tramas, la estética, los artilugios... De hecho, el propio Ian Fleming colaboró al principio en la creación de la serie. UNCLE era una organización secreta internacional creada con el objetivo de luchar contra THRUSH, una maligna y poderosa agrupación que intenta sojuzgar el planeta entero ( ¿no les suena a Spectra? ). Tal es su peligrosidad que un protagonista de la serie es un agente estadounidense (Napoleón Solo, encarnado por Robert Vaughn) y el otro es ruso (llya Kuryakin, al que da vida el escocés David McCallum). Estados Unidos y la Unión Soviética, en plena guerra fría, aliados y colaborando frente a una gigantesca amenaza mundial. No me digan que la televisión de los años 60 no era divertida.

Los protagonistas de The Man from U.N.C.L.E.

Aunque Solo fue concebido como el protagonista estelar, el atractivo cool de McCallum hizo que Kuryakin fuera ganando importancia, dada su popularidad entre el público. Naturalmente, como buenos espías internacionales de alto nivel, los agentes de UNCLE contaban con un arsenal de gadgets de una modernidad tecnológica irreprochable, el más destacado, sin duda su pistola, que mediante una serie de complementos ligeros y desmontables se convertía en una especie de ametralladora ligera.

Los agentes de UNCLE con su armamento de primer nivel

La serie tuvo tanto éxito que generó una serie de productos y merchandising relacionados con ella: libros, cómics, juguetes... Y un spin-off, The Girl from U.N.C.L.E., que sólo se mantuvo en las pantallas una temporada.

Este artículo no estaría completo sin el (imprescindible) complemento musical. Así pues, les he preparado una pequeña sorpresa, puesto que quizás no sepan que David McCallum tuvo una corta pero interesante carrera musical, pero no como cantante, que sería lo típico, sino como arreglista que hacía versiones instrumentales de canciones conocidas. Los temas que he elegido son:

  • David McCallum - Batman Theme
  • David McCallum - (I Can't Get No) Satisfaction
  • David McCallum - Mellow Yellow/We Gotta Get Out Of This Place
  • Y no podía faltar el tema principal de The Man from U.N.C.L.E.

El archivo puede descargarlo si pulsan el siguiente enlace.

No hay comentarios: