25 de marzo de 2006

Forth Rail Bridge, Edimburgo

El forth Bridge

El Forth Rail Bridge es un puente ferroviario sobre el estuario del río Forth, a unos 14 kilómetros al oeste de Edimburgo. Es del tipo de contrapeso. Mide 2,5 kilómetros de largo y se eleva unos 46 metros sobre el nivel de la marea alta.

Construcción del Forth Rail Bridge

Se empezó a construir en 1883 y se inauguró en marzo de 1890. Fue una asombrosa hazaña de ingeniería en su tiempo. Hoy aún impresionan su cifras: 55.000 toneladas de acero, 18.000 metros cúbicos de granito y más de 8 millones de remaches. Tengan en cuenta que la Torre Eiffel, por poner un ejemplo, tiene 2 millones y medio de remaches. Cada una de las tres gigantescas torres que soportan el tablero (con una vía por cada sentido de circulación) mide 104 metros de alto.

Muy cerca de él se encuentra el Forth Road Bridge, un puente de suspensión, construido en 1964 para el tráfico por carretera.

Imagen de satélite de la zona

Un clic en la imagen e irán a un ampliación de la misma. El puente ferroviario es el de la derecha

Un aspecto anecdótico del puente ferroviario es que aparece con cierto protagonismo en el film de Hitchock 39 escalones.

Hay una web oficial consagrada a ambas obras de ingeniería, donde podrán consultar datos, historia y algunas imágenes ciertamente notables.

Technorati technorati tags: , ,

No hay comentarios: