16 de abril de 2006

Basura de Nueva York

nycgarbage.com

Justin Gignac, un joven artista norteamericano, propone un juego sarcástico: vender basura neoyorquina exquisitamente elegida, seleccionada a mano y empaquetada en unos cubos de plástico transparente. Por 50 dólares la unidad. La propia web aclara todos los pormenores de estos receptáculos.

"Cada uno de ellos es único. Son firmados, numerados y marcados con una fecha, haciéndolos perfectos para cualquiera que desee su propio trozo de paisaje neoyorquino. Compren uno antes de que limpien esta ciudad."

Obviamente, los ítems elegidos son totalmente inertes. Y hay una edición especial de cubos con los restos recogidos en la convención republicana celebrada en la ciudad en agosto de 2004.

Más allá de la sorpresa inicial, hay algo de intrigante y fascinante en la propuesta de Gignac. Basura individualizada para el individuo moderno y chic. Basura numerada y catalogada vendida como Arte. El Nombre y el Prestigio venden lo que sea. Nueva York como vertedero que produce toneladas de cosas que recicla de cualquier modo. Sigan ustedes mismos... Se pueden hacer muchas lecturas de esta iniciativa.

Vía: Pruned

Technorati technorati tags: , ,

No hay comentarios: