8 de junio de 2006

Aishwarya Rai

Aishwarya Rai

La Reina de Bollywood. Esta belleza perturbadora nació hace 32 años en Mangalore, al sur de la India. Mientras estudiaba arquitectura empezó a trabajar de modelo, actividad que la condujo al concurso de Miss India en 1994, en el que quedó segunda pero, paradójicamente, fue elegida Miss Mundo ese mismo año.

Aishwarya Rai Aiswarya Rai

De ahí, hasta el infinito. Publicidad, portadas del Vogue... Era inevitable que acabara en el cine. Bollywood la ha convertido en una de sus estrellas más rutilantes. El éxito apoteósico de unos de los films en los que intervenía junto a otras luminarias bollywoodenses, la épica Devdas, llamó la atención de Occidente, y tuvo un pase especial en Cannes 2002. El influjo de esos inmensos ojos verde sedujo a Hollywood, que produjo la adaptación estilo Bollywood del clásico de Jane Austen Orgullo y prejuicio, titulada Bodas y prejuicios. El film no funcionó excesivamente bien en Estados Unidos, pero sí en otros lugares. Esta primavera se ha estrenado en Gran Bretaña su último film no hindú, Mistress of Spices, con fría acogida del público y la crítica. A pesar de ello, Aishwarya tiene varios proyectos de films occidentales.

Aishwarya Rai Aishwarya Rai


El vídeo anterior nos muestra a una Aishwarya algo más moderna en el film de 2002 Shakti: The Power. Pero hay más testimonios de esta diva absoluta. Sigue el mes de Bollywood en Las insólitas aventuras del pez.

Technorati technorati tags: , , ,

No hay comentarios: