5 de junio de 2006

Esperanza Aguirre pregunta a Zapatero si ha pedido perdón por los crímenes de Stalin

La presidenta de la Comunidad de Madrid participa en un mitin contra el Estatut junto a Piqué. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho campaña para el referéndum del Estatut junto a Josep Piqué, presidente del PP catalán. Esperanza Aguirre ha rechazado las críticas del presidente del Gobierno sobre el voto negativo de Alianza Popular al Estatut del 79, asegurando que UCD sí votó a favor. Además, ha recordado a Zapatero que en ese año, su partido todavía se definía marxista y que no ha pedido perdón por los 'gulag' de Stalin. A su lado, Josep Piqué, que fue militante del PSUC, asentía con la cabeza.

La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha preguntado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer dijo que Alianza Popular no apoyó el Estatut en 1979 si, ya que el PSOE se definía como marxista en 1979, "ha perdido ya perdón por el Gulag" (campos de exterminio estalinista").

En rueda de prensa en Lleida, ha lanzado esta pregunta a Zapatero como respuesta al presidente del Gobierno, que ayer dijo, durante un mitin en Lleida, que "si Alianza Popular no votó el Estatuto del 79 de Cataluña, ¿cómo puede tener ahora la desfachatez de ir a abrazarse al monumento?".

Como respuesta al presidente del Gobierno, ha criticado "esto de echar en cara a Rajoy y a Piqué lo de 1979", y ha añadido: "En el año 1979, el PSOE, en sus estatutos, tenía el marxismo como medio, y por lo tanto hay que preguntarle a Zapatero: "¿Ha pedido ya perdón por el Gulag?". "¿No es verdad (lo que digo)?", ha preguntado luego Aguirre al presidente del PP catalán, Josep Piqué, quien le ha dado la razón asintiendo con la cabeza.

Durante su visita a Lleida, ha paseado por el Eix Comercial -donde ha comprado una maleta y ha tocado la guitarra en una tienda-, y luego ha pronunciado un mitin durante una comida ante 300 militantes del PP de Lleida.

Aguirre les ha dicho que, sin el PP, "Cataluña acabaría hundida en un régimen nacionalista-socialista en el que se impondría el pensamiento único".

"No sé si decir que nos tratan como si fuéramos judíos en la Alemania nazi'', como decía Francesc de Carreras - miembro de Ciutadans de Catalunya - en un artículo, pero la voluntad de exclusión hacia la militancia del PPC es cada vez más manifiesta", ha añadido.

Por otra parte, Aguirre ha dicho que "la libertad en Cataluña necesita al PPC, porque, si no, se impondrá el pensamiento único", y ha subrayado que "los catalanes no quieren el pensamiento único".

Ha criticado también el "afán totalitario y excluyente" del nuevo Estatut, que es fruto "de una coalición nacionalista socialista que quiere imponer las reglas".

Asimismo, ha recordado que su abuela era catalana y que "tengo más sangre catalana que los que ahora van de independentistas radicales".

En cuanto al lema de campaña del PSC - "Sí gana Cataluña, NO gana el PP"-, ha dicho que es "el colmo del totalitarismo", puesto que este partido pretende presentarse "como Cataluña".

También ha alertado de que, con el nuevo Estatut, "se va a instalar una inestabilidad constante en la vida política española", porque un gobierno con mayoría simple aprobará "su propio Estatut", y ha insistido en que este Estatut es el de la "casta política del famoso 3%".

Con estos argumentos, ha pedido a la militancia que, "sin complejos y por amor a la libertad, luchéis para evitar un Estatut que divide a españoles y asfixia a los catalanes".

[fuente]

Technorati technorati tags: , ,

No hay comentarios: