La bien pagá
Martirio & Chano Domínguez - La bien pagá
Martirio siempre ha sido una intérprete singular. Desde sus comienzos como solista, una especie de tonadillera pop y posmoderna, hasta ahora, que frecuenta los territorios del jazz y del blues. Uno de sus anhelos permanentes ha sido reivindicar la copla, ese género injustamente denostado, generalmente por miopes prejuicios ideológicos. Y llevarla a otros ámbitos.
En 2004 logra cumplir uno de sus deseos, que grandes clásicos de la canción española suenen a jazz nocturno y crepuscular, sin romper su esencia. Así, junto al pianista Chano Domínguez, otro heterodoxo confeso, firma el espléndido Acoplados, o cómo se puede trasladar con respeto, coherencia y buen gusto una tradición musical a otro receptáculo y seguir sonando auténtica y viva. De este disco me quedo con este lamento de blues en que se convierte la historia de amores mercenarios de Ramón Perelló y Juan Mostazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario