4 de diciembre de 2006

Forget Me Nots

Patrice Rushen - Straight from the Heart

Patrice Rushen - Forget Me Nots (Original 12 Inches Version)


Patrice Rushen [web oficial] fue una niña prodigio que demostró enormes cualidades en el terreno musical. A los 18 años ya había ganado el premio del Festival de Jazz de Monterey. Compositora, directora musical, instrumentista de estudio, cantante... Y con una carrera en solitario sólida y duradera. Pero todos la recordaremos por sus incursiones en el funk y en la música de baile de finales de los 70 y primeros años 80.

Su disco de 1982 Straight from the Heart contenía una de esas perlas perfectas que se encuentran muy de vez en cuando. Forget Me Nots es un tema delicioso que ni el más torpe de los intérpretes puede destruir.

Technorati technorati tags: ,

9 comentarios:

Bukowski dijo...

Temazo absoluto, no hay duda. Lo voy a meter a mi Odeo a la de ya.

ramonkarlos dijo...

Yo creo que debe ser uno de los tema(zo)s más sampleados por raperos y jipjoperos.

Enlace relacionado

ramonkarlos dijo...

Joer con los vídeos no longer available... :( Las diferentes SGAEs y los diferentes herederos de derechos del mundo se podrían ir a tomar por culo.

Bukowski dijo...

1977:

Raperos y jipjoperos es más o menos lo mismo, aunque el término más correcto para los que samplean es productores, xd.

Por otra parte, yo creo que queda poquísimo de funk setentero y ochentero que no haya sido sampleado ya por raperos y jipjoperos.

Anónimo dijo...

Compañero bukowski: Mi odeo ha dejado de permitirme subir mp3's a mi cuenta. Espero que usted tenga más suerte.

Compañero 1977: Los clásicos del funk y del soul son los primeros referente s de un hip-hopero que se precie. Pero Will Smith no es un hip-hopero, es tonto. Y sí, coincido con usted, los responsables de las sociedades de administración de derechos del mundo deberían ser vejados y vilipendiados en plaza pública.

ramonkarlos dijo...

A mí Will Smith me cae bien, aunque a veces su protagonismo pueda ser cargante (y aunque me parezca totalmente inadecuado, como poco, para ser el protagonista de la nueva adaptación del imprescindible Soy leyenda de Richard Matheson). Que sea un jipjopero más o menos auténtico me la refanfinfla. El otro día hablaba con unos colegas de que los jipjoperos suelen ser unos notas de cuidao. Y unos fascistas. El suyo es un neofascismo urbano, asentado sobre el machismo, el consumismo y la idea del barrio como patria. Un despropósito, vamos.

Bukowski dijo...

Por cierto, el sampleo abusivo más descarado que conozco de esta canción es el tema de las Spice Girls Who do you think you are, de su primer álbum.

Pezhammer, a mí Odeo me sigue funcionando perfectamente hasta esta tarde.

Y 1977, dentro del jipjoperismo hay de todo.

Anónimo dijo...

Coincido con usted, compañero 1977, en que buena parte del hip-hop yanqui es bastante reaccionario. Y, desgraciadamente, no comparto su simpatía hacia Will Smith, que me sigue pareciendo un actor muy mediocre. Escuchar de usted que va a ser el protagonista de la magistral Soy Leyenda hace que mi ya escasa fe en la humanidad se tambalee.

Anónimo dijo...

Celebro que su Odeo funcione a la perfección, compañero bukowski. Supongo que me ha tocado la china por ser pobre y de pueblo.