2 de enero de 2007

Black Cow

Maestros of Cool. A Tribute to Steely Dan

Tony Gallo - Black Cow


Se da la curiosa paradoja de que un grupo capital en la historia de la música popular de las últimas décadas como Steely Dan [web oficial] haya obtenido prestigio y reconocimiento, pero nunca haya sido aceptado por los puristas del rock y del jazz. Demasiado blandos, dicen unos. Demasiado comerciales y accesibles, dicen los otros. Lo que no se puede discutir es que su impronta ha marcado senda en los territorios fronterizos de estilos, esos que ponen tan nerviosos a los puristas.

Como cualquier banda legendaria que se precie, han recibido su homenaje en forma de doble álbum, en el que interviene un selecto grupo de músicos de smooth-jazz principalmente, Maestros of Cool. A Tribute to Steely Dan, mucho mejor de lo que suelen ser este tipo de montajes. Hay grandes hallazgos y momentos. De todos ellos me quedo con la versión del Black Cow, interpretada con soltura y elegancia por un vocalista que promete, Tony Gallo.

Technorati technorati tags: , ,

2 comentarios:

Bukowski dijo...

Me apunto el disco para bajar, me molan bastante Steely Dan.

Esteban Novillo dijo...

Este homenaje a Steely Dan es uno de los discos que ha estado sonando en los últimos meses en mi programa de radio Las 1001 Músicas del Jazz...

Lo puedes escuchar a través de mi blog: http://las1001musicas.blogspot.com

Un saludo de un casi vecino tuyo.