25 de octubre de 2007

The Trio (Main Title) de 'El bueno, el feo y el malo'

El bueno, el feo y el malo

Ennio Morricone - The Trio (Main Title) de El bueno, el feo y el malo

Tres individuos en el centro de un cementerio circular bajo un sol inmisericorde. Duelo a muerte por un botín que ninguno de ellos quiere repartir. Es la cita final.

Esta escena de western necesitaba un fondo musical grandioso y excesivo para subrayar la tensión y el dramatismo. Ha habido muy pocos elegidos capaces de conseguirlo. Morricone, obviamente, lo logró. Si aún no han escuchado una de las más majestuosas bandas sonoras de la historia deberían subsanar ese déficit lo antes posible.

Otras delicias Morricone

Technorati technorati tags: , ,

5 comentarios:

Agata dijo...

Mientras escuchaba la de "El bueno,el feo y el malo"(me quedo con el feo)iba y venía por la casa.Parecía que me iba a encontrar con Clint sentado al sofá.Esperándome para pedirme cuentas.
Y qué me dices de Cinema Paradiso.Me gusta tanto esa película y creo que la mitad es por la música del señor Morricone.Agradecida de nuevo.

Anónimo dijo...

Lamento disentir con usted, Ágata. El film me parece mediocre y tramposo. Y su banda sonora no es desdeñable, pero no se encuentra entre lo mejor de Morricone ni de lejos.

Agata dijo...

Lo bueno de ésto es que cada uno tiene sus gustos.A mí las del oeste ni fú ni fá.Menos la última que me aconsejaron ver la de "Centauros del desierto".La ví en casa en el proyector y cambié de opinión.Un beso.

Anónimo dijo...

No puedo más que coincidir con usted en este punto, querida. Pero yo adoro el western, y Centauros del desierto es una obra maestra absoluta.

Agata dijo...

Algo intuía de sus gustos por las del oeste...