El vino que vende Asunción (Not a Love Song)
No voy a ocultar mi especial inclinación por el vino. El vino es civilización, cultura, joie de vivre. El vino es el Mediterráneo, antes de que los bárbaros del Norte nos invadieran y trajeran consigo su cerveza.
También puede ser estética. Los tonos rojizos o amarillentos matizados por la luz. Y las etiquetas de sus botellas, naturalmente.
La Red es prolífica en sitios dedicados a este coleccionismo. Desde webs con un aspecto más académico, a otros con un acabado más amateur, pero que muestran etiquetas de países sin gran nombre en el panorama vitivinícola (Bélgica, Luxemburgo, Malta, Sudáfrica). Obviamente, también hay que se especializa, dedicándose exclusivamente a motivos con aves, o esta web italiana centrada en las etiquetas antiguas.
Japón también tiene voz propia en esta materia. Y mi sitio preferido, con un diseño atroz , pero con centenares de imágenes, agrupadas por categorías. Flickr tiene su tag correspondiente, como debe ser. Y si lo que desean es convertir el vino en un regalo inolvidable, esta empresa personaliza las etiquetas de las botellas a su elección, para esa persona o esa fecha especial.
Los dioses olímpicos se embriagaban con vino, por algo será...
technorati tags: ephemera
No hay comentarios:
Publicar un comentario