12 de febrero de 2006

¿La austrohúngara en peligro de extinción?

Ayer, en la tibia tarde-noche madrileña, junto a otros integrantes del núcleo duro, tuve la oportunidad de realizar una aproximación empírica a un hecho que me preocupa sobremanera: la peligrosa y alarmante escasez de austrohúngaras en los locales de ocio, solaz y recreo.

Cierto es que en esta época del año las bandadas de estas apetecibles especies suelen estar recluidas en sus cuarteles de invierno natales, pero recuerdo con nitidez meridiana que hace años esto no era óbice para que uno pudiera encontrarlas en mucho mayor número que en la actualidad.

¿Habrán alterado sus hábitos migratorios? ¿de esparcimiento? ¿de apareamiento? ¿Será quizás un error apriorístico por mi parte?

Sé que debo profundizar más en la investigación in situ. Esto no es más que un grito de alarma de lo que quizás sea una impresión parcial e incompleta por mi parte. Necesitamos certezas en estos inquietantes momentos de mudanzas y cambios. Necesitamos que, como las golondrinas, las austrohúngaras vuelvan a colgar los nidos de nuestros balcones. O algo.

Technorati technorati tags:

No hay comentarios: