12 de enero de 2007

Bus Stop

Parada de autobús de la antigua Unión Soviética

Podría pensarse que un sistema que tendía a la uniformidad, la estandarización y lo funcional como principios rectores como fue la antigua Unión Soviética hubiera previsto, diseñado y planeado hasta el más mínimo detalle de la vida cotidiana, pero había excepciones. Una de ellas fueron las paradas de los autobuses interurbanos. El régimen no impuso una igual y práctica para todo el territorio y, así, cada una de ellas es una obra de diseño casi único, muchas veces insólito, otras casi rayando el delirio. Piezas de individualidad, quizás cauces locales de expresión de una idiosincrasia que no tenía otro vía de escape.

Parada de autobús de la antigua Unión Soviética

Debe de ser entre inquietante e hilarante recorrer el inmenso páramo, vacío y huérfano de cualquier vestigio de civilización, y tropezarse con una de estas quimeras, aisladas y orgullosas de su condición.

Parada de autobús de la antigua Unión Soviética

El reportaje fue realizado entre 2002 y 2006 durante varios viajes del fotógrafo Christopher Herwig por gran parte del territorio ex-soviético, incluidas las ex-repúblicas de Asia Central. [vía]

Technorati technorati tags: , ,

No hay comentarios: