Leica
Si la Agencia Magnum fue capital para el afianzamiento y popularización del fotoperiodismo, quizás no habría sido posible si sus integrantes no hubieran usado sus leicas. La empresa alemana ya tenía una historia y una línea de desarrollo cuando sus máquinas empezaron a ser utilizadas por esos nuevos fotógrafos de la realidad, que querían captarla tal y como era, huyendo del pictorialismo de los primeros fotógrafos-artistas.
Para capturar ese momento fugaz en el lugar en que acaecía, el profesional necesitaba un instrumento ligero, robusto y de calidad. Leica cumplía estos requisitos. Por ello, ha sido la herramienta de muchos de estos fotógrafos del instante irrepetible: el miliciano herido de muerte de Robert Capa, la magia del entorno más inmediato de Cartier-Bresson, o los densos grises de la Humanidad sufriente de Sebastiao Salgado.
En estos tiempos de trivialidad digital, la magia de Leica sigue viva.
technorati tags: photography, photojournalism
No hay comentarios:
Publicar un comentario