O Brother!
Ulysses Everett McGill: Decidme, ¿alguno de vosotros es herrero?... O, si no en sentido estricto, ¿versado en las artes metalúrgicas, antes de que las circunstancias le empujasen a una vida de peregrinación?
Pete: Un momento. ¿Quién te ha elegido como líder de este grupo?
Ulysses Everett McGill: Bueno, Pete..Yo pensé que debería ser alguien con capacidad de pensamiento abstracto.. Pero si no hay consenso a este respecto, entonces, demonios, votemos.
Pete: De acuerdo. Yo voto por servidor.
Ulysses Everett McGill: Bueno, yo voto por servidor también.
[Everett y Pete miran a Delmar por su voto decisivo.]
Delmar O'Donnell: OK... Estoy con vosotros, amigos...
Ulysses Everett McGill: Una mujer es el más diabólico instrumento de tortura ideado para atormentar los días del hombre.
O Brother! ( O Brother, Where Art Thou? ) ( 2000, Touchstone/Universal, Joel Coen )
Los hermanos Coen ya habían firmado excelentes comedias/farsas en las que ponían en tela de juicio el american way of life, pero al igual que hicieron en la incomprendida pero brillante The Hudsucker Proxy, en O Brother vuelven a beber de las fuentes clásicas de la comedia americana de los 30'. Más allá de referencias cultistas, este título remite bastante a aquel cine, con un poco de Capra por aquí, y otro poco de Sturges por allá. No es, por tanto, casual que el Ulysses Everett McGill que encarna Clooney sea un remedo paródico y paleto de Clark Gable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario