27 de septiembre de 2006

When Dinosaurs Ruled the Earth Main Theme

When Dinosaurs Ruled the Earth

Mario Nascimbene - When Dinosaurs Ruled the Earth Main Theme


Aunque Hace un millón de años fue la primera de la Santa Trilogía de los Bikinis y los Dinosaurios y la presencia de Raquel Welch no es en absoluto desdeñable, yo prefiero la segunda de ellas, Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra. Es más canalla que la primera y la suspensión frontal pendulante de Victoria Vetri aporta estímulos más que suficientes para la secreción de testosterona.

El compositor italiano Mario Nascimbene fue el autor de las bandas sonoras de los tres títulos. Nascimbene no era un cualquiera. Desde joven decidió dedicarse a la música para el cine y su poderoso estilo orquestal fue requerido en Italia y Hollywood. Suyas son las partituras de La Condesa descalza, Adiós a las armas (1957), The Quiet American (1958), Los Vikingos, o Jason y los Argonautas, entre otras.

En la trilogía optó por utilizar la percusión como el motivo preponderante. También empleó algunos efectos electrónicos y ensambló estos dos elementos con las partes orquestales en una especie de dodecafonismo para todos los públicos. El resultado es, ciertamente, memorable. Disfruten con el tema central que les propongo.

Technorati technorati tags: , ,

1 comentario:

ramonkarlos dijo...

Los dinosaurios fueron mejores caseros que nosotros.