Campari
La firma italiana Campari siempre ha mimado su imagen corporativa y sus mensajes publicitarios. Esos carteles sumándose a las vanguardias artísticas del momento. Incluso encargó al artista futurista Fortunato Depero el diseño de la botella de uno de sus productos.
En su web se puede hojear (y descargar en formato pdf) su magazine, un compendio de buen diseño y joie de vivre. Otra forma de promoción es editar un cuidado calendario anual. En el sitio se pueden encontrar los de 2005 y 2006, fotografiados ambos por Giovanni Gastel. En la edición de este año cuenta con el vestuario de Moschino y una forma inteligente de integrar los mensajes publicitario y visual.
Ha intentado dignificarse culturalmente siendo mecenas de diversas iniciativas artísticas. La última y más reseñable es la exposición fotográfica Passionate Image: The Body in Art and Advertising, que ha reunido instantáneas de la flor y nata del negocio en una reflexión estética sobre la importancia del cuerpo humano y la sensualidad como canales estéticos y publicitarios.
Campari también ha apostado tradicionalmente por la creatividad en el spot publicitario. En 1984 Fellini dirigió algunos anuncios para la marca. Desgraciadamente, sólo he podido localizar en la Red el que encabeza este párrafo. Vean como, a veces, la realidad no es lo que parece al primer vistazo. Afortunadamente.
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