Jim Reeves
Jim Reeves fue un crooner de voz cálida y aterciopelada que cantaba dulces baladas country. Tras unos cuantos éxitos dejó el pequeño sello discográfico en el que empezó por uno de los grandes, RCA Victor.
Aunque se plegó al principio al modo estándar de interpretar el género, decidió modificarlo, haciéndolo más suave, grave y despacioso, toda una novedad. Y sus primeros éxitos masivos empezaron a llegar. Estamos a finales de los 50 y cierto compañero de sello, un jovenzuelo de Tennessee, ya era una sensación nacional.
Por esas cosas extrañas del éxito y la fama, Reeves se hizo muy famoso en Sudáfrica, donde se le idolatraba. Incluso llegó a grabar varios discos en afrikáans, y a rodar una película allí. Su nombre se extendió por toda África, India, Sudeste asíatico.
Pero no pudo gozar demasiado de la gloria y la fortuna, ya que en 1964 falleció en el accidente de la avioneta que él mismo pilotaba.
Si les gusta el country muy dulcificado y urbano, como si una especie de Bing Crosby sureño llorara penas de amor en la fría noche de la llanura, Reeves es su hombre. Pueden comprobarlo con la selección de temas siguiente.
Jim Reeves
- Adios Amigo
- Am I Losing You
- Bimbo
- Distant Drums
- Four Walls
- I Can't Stop Loving You
- Maria Elena
- Welcome To My World
Pueden hacerse con este bonita panoplia de melodías utilizando el enlace que sigue a continuación.
Y para redondear este pequeño homenaje al que era conocido como Gentleman Jim, un vídeo de una actuación suya en la que interpreta uno de sus temas favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario