23 de noviembre de 2006

Anita

Anita O'Day

Anita O'Day es una de las mejores vocalistas de la historia del jazz. Porque ella no se limitaba a cantar jazz. Lo amaba. Sentía el ritmo en su interior y lo transmitía con su fraseo, puro swing. Era una instrumentista más del grupo.

Nace en 1919 y a mediados de los 30 ya comienza a dar sus primeros pasos artísticos. En 1936 y 37 merodea por los clubs de Chicago, tiene sus primeros contratos y hace pruebas para trabajar en una gran banda, hecho que por fin consigue en 1941, entrando a formar parte de la orquesta de Gene Krupa, con el que firma unos cuantos hits. Y así se inicia una larga y fructífera carrera que aún no se ha truncado, puesto que este mismo año se ha editado un nuevo trabajo de la artista, Indestructible, que se une a su profusa discografía. Hagan números y verán qué edad tiene.

A continuación les dejo un par de vídeos de Anita. En el primero, de 1942, canta un número bailable típico de la época, en su etapa con el batería salvaje. En el segundo, grabado en el Newport Jazz Festival de 1958, ya es una solista de prestigio. Disfruten del ritmo de miss O'Day.


Technorati technorati tags: , ,

No hay comentarios: