19 de noviembre de 2006

Prelude, Outer Space, Radar

The Day the Earth Stood Still

The Day the Earth Stood Still

Bernard Herrmann - Prelude, Outer Space, Radar


Klaatu barada nikto. ¿Se acuerdan de esta frase? La pronunciaba un extraterrestre sabio y pacífico para impedir la destrucción de la Tierra en uno de los films fantacientíficos más importantes de la historia, Ultimátum a la Tierra, The Day the Earth Stood Still en su denominación original. Ante todo y sobre todo, un magnífico ejemplo de cine de diversión, que desde su estreno en 1951 ha tenido cientos de interpretaciones, análisis, y tesis doctorales sobre sus significados ocultos y últimos. Creo que el hábil Wise tan sólo quería hacer una cinta más o menos decente para pasar un buen rato.

Ultimátum... no es estrictamente un título serie B, ya que estaba detrás la Fox y se había elegido a un director prometedor como Wise. Pero el presupuesto no sobró, eso desde luego. Actores poco conocidos, un robot tan grande como barato, y esa especial habilidad, tan típica del género B, de buscar soluciones eficaces e imaginativas allí donde el dinero no llegaba.

The Day the Earth Stood Still

En lo que no se escatimó fue en el compositor de la banda sonora, dado que se designó a uno de los grandes, Bernard Herrmann, que ya tenía a sus espaldas magníficas partituras de films de prestigio. Herrmann respondió con un trabajo innovador, arriesgado, imaginativo, mil veces imitado. Pasados más de cincuenta años sigue sonando fresco y actual. Esos theremines... De esta banda sonora les presento el tema que abre la película. Disfruten con el futuro del pasado.

Bola Extra Majestuosa

Les dejo el film entero en el reproductor flash.


Technorati technorati tags: , , , ,

No hay comentarios: