21 de noviembre de 2006

1999

The Mike Flowers Pops - A Groovy Place

Mike Flowers Pops - 1999


Mike Flowers, un tipo muy peculiar, decide en 1993 que hacer música lounge puede ser algo muy divertido y forma una banda, The Mike Flowers Pops, que recupera esos sonidos easy listening de los 50 y los 60, cuando los tejidos sintéticos triunfaban, las cocteleras echaban humo y los equipos hi-fi reproducían maravillosas melodías con un sonido estereofónico espectacular. La gloriosa cultura martini.

A finales de 1995, y por encargo de un locutor de la BBC, el grupo lanza una versión del Wonderwall de los hermanos Gallagher, cuando el original aún está en una posición destacada en las listas de ventas. La divertida parodia se convierte en un boom, que alcanza el número 2. A partir de ahí, el habitual despegue mediático, la fama y la fortuna instantáneas. El grupo graba un ligero e intrascendente álbum, A Groovy Place, con relecturas en clave lounge de otros éxitos del pop y del rock, que se pone a la venta en 1996 sin demasiada repercusión. La broma se ha olvidado. Mike Flowers ya ha disfrutado de sus cinco minutos de gloria.

La banda se ha mantenido más o menos en activo, con algunas grabaciones esporádicas y actuaciones en directo para un reducido pero entusiasta número de seguidores. El tema que les propongo, cuyo original naturalmente es obra de Prince, pertenece al lp mencionado.

Bolas Extras

Disfruten con los vídeos de dos de los éxitos del grupo


Technorati technorati tags: , , ,

No hay comentarios: