20 de noviembre de 2006

Azur (As You Are)

Stuart Zender

Azur - Azur (As You Are)


Stuart Zender [+] fue el bajista de Jamiroquai y bastante responsable del magnífico y característico latido funk y soul de sus tres primeros discos. Dejó el grupo mientras se estaba grabando el cuarto por una mezcla de celos artísticos y diferencias económicas con el infatuado Jay Kay.

Tras esta ruptura, colabora en la grabación de albums de diversos artistas y firma un sustancioso contrato con una filial de Virgin por un disco. Éste se graba en 2001 bajo el nombre de AZUR (una suerte de acrónimo de As You Are). Pero la discográfica no lo pone a la venta, por razones nunca aclaradas. Eso no significa que no se haya conocido, ya sabemos la porosidad y la velocidad de transmisión de Internet. Yo lo he escuchado en su integridad y sin ser una maravilla, sí es una obra estimable, por encima de la media de lo que se viene haciendo en los terrenos del nusoul y del funk. De este trabajo nonato les propongo el tema que le da título.

Technorati technorati tags: , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi mellego ese disco, traspasado de mano en mano, y la verdad es que lo encuentro ESPECTACULAR!!!

me lo entregararon el año pasado y coincidio que lo escuchaba en una epoca muy importante para mi, por lo que si me enamore de un disco, ha sido de éste.

gracias por el espacio

Paulita.