22 de noviembre de 2006

Wait 'Til You See Him (De-Phazz Remix)

Verve Remixed

Ella Fitzgerald - Wait 'Till You See Him (De-Phazz Remix)


Algunos venerables sellos discográficos especializados en el jazz llevan algún tiempo coqueteando con las nuevas tendencias de ciertas corrientes de las músicas electrónicas cercanas al espíritu y a los sonidos jazzísticos, proponiendo fusiones, colaboraciones, o grabando directamente a algunos de los nuevos cachorros del nujazz digital. Verve es uno de ellos.

En 2002 esta compañía invita a varios remezcladores, DJ's y productores a reinterpretar temas de su profuso e inmejorable catálogo. El disco resultante, Verve Remixed, obtiene una aceptación por encima de las expectativas de la firma, ya que atrae a nuevas audiencias a la vieja corriente del jazz, y no disgusta a buena parte de los antiguos seguidores. Por ello, Verve sigue apostando por esta experiencia y la repite en dos ocasiones más.

De ese primer experimento mestizo de 2002 les presento un tema delicado y muy elegante, en el que la voz de Ella Fitzgerald se mece cómodamente en los ritmos relajados y nada intrusivos que propone el grupo alemán De-Phazz.

Technorati technorati tags: , , ,

No hay comentarios: